Alcaldía inaugura hoy avenida La Banda

    El acto inaugural tendrá lugar a partir de las 19:00 con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, además de la exposición de autos tunning.
    La nueva avenida La Banda vincula los puentes Peregrino y San Martín por la margen derecha del río Guadalquivir, en el barrio Germán Busch, y demandó una inversión de 8.097.273 bolivianos y fue construida por la asociación accidental Costanera.
    La vía tiene una longitud de 1.400 metros con dos calzadas de 8 metros de ancho, jardinera central de 7 metros y aceras de 6 metros en ambas márgenes a lo largo de la avenida, dos rotondas de distribución del tráfico, áreas verdes, obras de drenaje pluvial, señalización horizontal y vertical, alumbrado público, defensivos y muros de gaviones. “Esta avenida beneficiará a toda la población tarijeña, fue diseñada con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular en el puente San Martin y facilitar la vinculación de los barrios del distrito 13 con el centro de la ciudad”, explicó el alcalde Oscar Montes.

    4 DE JULIO
    En tanto, para las 8:30 del 4 de julio, la Alcaldía tiene programados los actos protocolares en homenaje al 438º aniversario de fundación de la ciudad con la colocación de ofrendas florales al pie de monumento de Luis de Fuentes y Vargas, seguida de una sesión de honor a cargo del Concejo Municipal, premiación a los tarijeños destacados y la entrega de obras de la tercera Bienal Internacional de Escultura en Piedra, prevista para las 11:00.