Alba Franco se presenta en sudamericano juvenil

La tarijeña de 18 años, Alba Franco participará en representación del país este jueves en el certamen sudamericano juvenil de natación aguas abiertas a realizarse en Guayaquil Ecuador.

Franco partió a inicio de semana junto a otros tres nadadores bolivianos rumbo a la competencia. El martes tuvo un práctica en piscina, este miércoles en costa y está lista para la competencia de 5 kilómetros ya que integra la categoría Juvenil B damas.

Conversamos con la deportista sobre sus aspiraciones y objetivos con los que fue a Ecuador.

“Tengo como objetivo estar por lo menos en el top 10, y como aquí se utiliza la técnica de esperar 15 minutos después de la llegada del primero, es entrar en ese margen. Por las prácticas que tuve, vi que Ecuador, Perú y Uruguay aparecen como los más fuertes en esta competencia de mar”, indicó.

También le consultamos sobre su preparación y apoyo que recibió para asistir a la cita internacional.

“En realidad la preparación es todo el año, pero se intensificó desde hace un mes cuando supe que iba a estar luego de pasar el clasificatorio nacional.”, dijo.

“Por ahora para este tipo de participaciones el apoyo es por parte d los padres, no se contó ni el de la Federación, Ministerio ni el Sede”, acotó.