Al son de cueca tarijeña Arce afirmó que «son el único modelo que ha dado resultados»

Luis Arce, candidato presidencial por el MAS visitó Tarija este domingo Foto: El País

En un acto iniciado a las 15:30 horas del domingo, a las afueras de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, llegaron los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el Movimiento Al Socialismo junto al binomio presidencial por el Instrumento Político, Luis Arce y David Choquehuanca.

En el transcurso de esta semana los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el MAS, estuvieron visitando departamentos del país, hoy le tocó a Tarija, que como ya es costumbre fueron recibidos con emoción y un bosque de banderas azules. Arce antes de su discurso deleitó a los simpatizantes bailando una cueca tarijeña, recordando que su padre fue nacido en esta tierra.

Arce, más carismático que nunca, saludó a los presentes, pero en especial a las mujeres, instó a recordar los orígenes y el pasado de bonanza económica por regalías de los hidrocarburos. «Somos un modelo que ha dado resultado, por eso tenemos que ganar las elecciones» afirmó el candidato, quien llamó nuevamente al voto duro del campo y a la unidad de este partido.

En cuanto al actual Gobierno transitorio, criticó duramente el contrato firmado el día viernes con Brasil, la adenda de gas por 5 años, «han demostrado que no saben administrar los recursos y el país» señaló Arce.

David Choquehuanca, candidato a vicepresidente por el MAS

Por su parte, David Choquehuanca un poco más sereno, recordó la lucha de las mujeres bolivianas y de mujeres de otros países por la reinvindicación de los derechos humanos, asimismo comparó esta lucha con la del expresidente Evo Morales, quien «habría luchado 14 años por los derechos de los pueblos indígenas».

El binomio azul fue respaldado por los fieles militantes, el subgobernador Walter Ferrufino, Gladys Alarcón, Osvaldo Fernández dirigente campesino, entre otros.

  • Vea el evento en vivo aquí