Al penal sujeto que violó a hijastra por 4 años

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la autoridad judicial determinó la detención preventiva en el penal de San Roque, para un sujeto que presuntamente cometió el delito de violación agravada contra su hijastra adolescente desde hace cuatro años en el municipio de Monteagudo. “Nuestra fiscal de materia de Monteagudo nos ha puesto en conocimiento que se ha aprehendido a un sujeto, un padrastro quien habría cometió el delito de violación agravada contra una adolescente, este individuo fue llevado a audiencia de medidas cautelares donde el juez dispuso su detención preventiva”, aseguró Nava Morales.

Por disposición del juez, el imputado será trasladado a la ciudad de Sucre,  para que guarde detención preventiva en la cárcel de San Roque, esto debido a la naturaleza y gravedad del hecho.  “El Ministerio Público ha acreditado la autoría del delito por parte del sujeto, además ha demostrado la existencia de todos los riesgo procesales. Asimismo se tiene la información de que fruto de este hecho la menor habría quedado en estado de embarazo”, manifestó la autoridad de la fiscalía departamental de Chuquisaca.  Fue gracias a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que se conoció que el padrastro habría abusado sexualmente de su hijastra desde el 2015.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.