Al penal presunto asesino de adolescente en Sucre

El fiscal de Materia, Juan Carlos Trigo, informó ayer miércoles que el imputado por la violación y el asesinato de una adolescente de 16 años de edad, Santiago C.C., en la comunidad de Wasa Cancha, del municipio de Yampáraez de Chuquisaca, fue remido a la cárcel San Roque, mientras se desarrolle el proceso investigativo de ese hecho tipificado como feminicidio.

“Esta mañana (por ayer) se llevó la audiencia de medidas cautelares en contra del presunto autor por el delito de feminicidio, audiencia que se desarrolló en el municipio de Tarabuco, donde el juez admitió la imputación formal, además, acogió los riesgos procesales por el Ministerio Público, él estará recluido bajo esas consideraciones preventivamente”, informó a los periodistas.

Trigo aclaró que aún la Fiscalía no realizó las pruebas periciales que realizaron en el lugar del hecho.

“Existen varios actuados procesales, realización de pericias huellograficas, comparaciones genéticas, luminol (técnicas bioquímicas forenses) y algunos otros aspectos que por la premura del tiempo aún no se realizaron”, expresó.

Explicó que ese caso, contra Santiago C.C., fue abierto por el delito de feminicidio, en el que las primeras pruebas periciales confirmaron la violación y establecen que la causa de la muerte de la víctima Reina A. es por asfixia.

El Alto

Sobre el tema, en la ciudad de El Alto, La Fiscalía registró desde enero a la fecha un total de seis feminicidios y 10 casos de tentativa de este crimen.

Los datos fueron proporcionados por la fiscal coordinadora de El Alto, Pilar Díaz, quien agregó que del total de casos de feminicidios, dos ya tienen acusación formal para entrar a juicio y el resto está en etapa preparatoria del proceso.

Entre los últimos casos registrados por la Fiscalía, una joven de 26 años fue asesinada la semana pasada con un corte en el cuello, en la zona Bolívar “D”. Se aprehendió a la pareja de la víctima.

La fiscal Díaz indicó que, en este caso, se está investigando a otras cuatro personas, amigas de la pareja, para ver si tienen complicidad, dado que estaban en el lugar de los hechos.