Al penal inquilino que mató a dueños de casa

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó ayer viernes la detención preventiva de Ernesto P. O. (79) de Ernesto P. O. (79) por el asesinato de los dueños de la casa donde vivía como inquilino.

“Se ha dispuesto la detención preventiva del ciudadano en el penal de San Pedro de Chonchocoro por la gravedad del hecho”, informó el fiscal Luis García.

El doble asesinato ocurrió el pasado miércoles en la zona de Alto San Pedro y se conoce que el sindicado sería un expolicía, que se negaba a abandonar el domicilio que habitaba desde hace más de 10 años junto a su esposa e hija.

Según las investigaciones preliminares, el dueño de casa llamó a su hermano para que le ayude a desalojar al inquilino y ese intento terminó en una pelea hasta que el ahora detenido sacó un revólver y disparó contra Pantaleón Paco Machicado (68) y Néstor Pacoricona Machicado (62).

El fiscal dijo que imputaron al denunciado por el delito de asesinato y en audiencia se presentó varios elementos probatorios en su contra, como documentos, declaraciones testificales, pericias y exámenes forenses.

Además, “el arma se halló en la habitación de imputado”, agregó García. El acusado se acogió a su derecho al silencio.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.