Al menos 47 muertos en un embarrancamiento

Al menos 47 personas murieron ayer domingo en el Estado himalayo de Uttarakhand, en el norte de India, cuando el autobús en el que viajaban se despeñó por un barranco, anunció la policía.

Once pasajeros, siete de ellos heridos de gravedad, fueron sacados con vida de entre los restos del autobús en el lugar del accidente, situado en el distrito montañoso de Pauri Garhwal, al noreste de Nueva Delhi.
“Hay confirmados cuarenta y siete fallecidos en el accidente”, dijo a la AFP J.R. Joshi, un responsable de la policía. “Once están heridas, siete de ellas de gravedad”, añadió.
Según Deepesh Chandra Kalam, un responsable local del servicio de gestión de catástrofes, el autobús perdió el control y se salió de la carretera, en un profundo valle, y en el impacto se rompió en dos partes”.

Por su parte el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó su “profunda tristeza” y presentó el pésame a las familias de las víctimas.
Según las autoridades, no está aún claro cómo ocurrió el accidente.
Las carreteras indias figuran entre las más peligrosas del mundo, con más de 150.000 muertos cada año, debido a su mal estado, a la conducción imprudente y al escaso mantenimiento de los vehículos.