Al-Attiyah: “Alonso probará conmigo el Toyota en Qatar”

Nasser Al-Attiyah confirmó en las vísperas del arranque de la prueba que ejercerá de profesor de Fernando Alonso después del Dakar. El qatarí y el asturiano planean compartir kilómetros en las dunas del emirato justo después del rally de Catar, cuarta prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country que se disputará del 17 al 22 de abril.

«Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar haremos un test», reveló Al-Attiyah a este periódico.

«Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos», continuó.

El asturiano dirigió un mensaje de ánimos a Al-Attiyah y a su compañero en Toyota, Jesús Calleja, directamente desde Daytona, donde se encontraba aún en pleno ‘Roar’, los test previos a las 24 horas que supusieron su estreno con Cadillac.

Al-Attiyah afronta el desafío de lograr su tercer Dakar y, de paso, darle a Toyota un triunfo que se le resiste.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.