Ají de Letras se instala en el Mercado Central

Desde este jueves hasta el sábado en el patio del Mercado Central se instaló la feria cultural y artesanal “Ají de Letras”, en el que varios escritores y artesanos exponen sus publicaciones y trabajos. En esta oportunidad también se unieron productores de alimentos caseros.

El promotor, Daniel Vacaflores, contó que la actividad es relativamente nueva, la primera vez que se presentaron fue el 28 de diciembre de 2018 y comenzó como una iniciativa típica de los artistas locales a no tener un lugar específico para poder establecer para mostrar su producción.

Normalmente las personas que logran publicar un libro lo que hacen es moverse en un “trabajo hormiga” para colocar sus productos, dijo, por lo que nació esta iniciativa y luego de presentarse posteriormente en algunas plazas y parques, lograron que el Gobierno Municipal les permita colocarse en el Mercado Central unos días al mes.

“Es un lugar donde pasa la gente, viene la gente, lee, conversa, se lleva un libro, y al estar en el mercado le pusimos el nombre de “Ají de Letras” a la actividad. Fue algo que pegó a los artistas y empezaron a unirse al grupo”, apuntó.

“Nosotros somos promotores de la lectura y al mismo tiempo emprendedores independientes que hemos puesto nuestra platita para publicar los textos y queremos que se lea y se difunda”, sostuvo a tiempo de explicar que quienes se acercan a los puestos, pueden prestarse los libros y leerlos en las bancas del lugar.

Agregó que si bien se trata de vender y hacer que circule la producción literaria, también es un espacio para conversar y no tiene ningún problema en que la gente se acerque a leer sin el compromiso de comprarlo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.