Ajedrez: Se abren las inscripciones para el torneo Continental

    El torneo se jugará bajo el sistema suizo a once rondas, el mismo está abierto para todas las categorías tanto en damas como varones, del interior del país.
    La federación, creo una página del evento, donde se subirán las últimas noticias, así mismo los pensantes podrán inscribirse a uno de los torneos más grandes a realizarse en esta gestión.
    “Se espera que en ese evento se tenga una participación de aproximadamente 200 ajedrecistas de todo el continente americano, el evento contará con 20.000 dólares en premios y será clasificatorio al mundial de ajedrez a realizarse en el mes de agosto, con sede a definir”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Freddy Mendoza.
    Por Tarija aun no se tiene un número exacto de representantes que asistirán al torneo sin embargo, ya se preparan para la actividad, Rodrigo Mendoza, Valeria Arduz, Lucia Estrada y Samanta Mendoza entre otros.
    “Todavía se tiene el tiempo para el torneo, pero la importancia del mismo hace que los ajedrecistas se preparen desde ya y tengamos una nómina definida para eso”, indicó a tiempo de aclarar que en esta gestión se programaron más actividades que de costumbre.