Ajedrez, nueva disciplina en la Copa Domingo Savio

La Copa Deportiva Domingo Savio fue presentada la mañana de este jueves en la plaza Luis de Fuentes y tiene como fecha de inicio el próximo 27 de agosto. Este evento está enfocado en la competencia entre promociones escolares en las disciplinas de futsal, básquet, voleibol y desde este año se suma el ajedrez.

Este certamen es organizado por la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y se extenderá desde este 27 del presente mes hasta la segunda quincena del mes de octubre. Según informó, Renzo De La Vega, organizador, se tiene para los colegios y deportistas destacados becas deportivas y premios económicos.

“Arrancamos una nueva versión de la Copa Domingo Savio, este año se pudo dar que logramos implementar el ajedrez, nos interesa generar espacios donde los jóvenes puedan desarrollar su talento, en este caso el deporte. No sólo serán premiados con montos económicos y material deportivo los equipos, sino también tenemos la particularidad de premiar a la mejor barra y mascota”, señaló Renzo.

“Contamos con becas deportivas y vamos a reconocer a los mejores deportistas, también para que los destacados tengan la posibilidad de estudiar mediante su talento. Creemos que esta Copa cada año está creciendo y esperamos que en esta versión podamos aportar y que la inclusión del ajedrez pueda ser un éxito al igual que las otras disciplinas”, acotó.

La inscripción para participar de la Copa es de 40 bolivianos en los deportes en cojunto y de 10 bolivianos en el ajedrez.

Respecto a las categorías, están dispuestas en cada deporte la de damas y varones. Los premios económicos van desde los 500 dólares americanos al primer lugar hasta becas deportivas a las promociones que se logren instalar entre los tres primeros.

Según su convocatoria, el objetivo de la Copa, es estrechar lazos de amistad con las unidades educativas, a la vez fomentar e incentivar la pr{actica deportiva, la competencia sana y la interacción de los colegios entre sí.