Agresor de periodistas pedirá disculpas

El sujeto que a agredió al equipo de prensa del canal televisivo Red Uno durante el paro cívico del martes en Santa Cruz fue identificado como Andrés Caballero Suárez. Su defensa informó este miércoles que este pedirá disculpas a los afectados y que resarcirá el daño económico causado.

“Mi cliente lo primero que va a hacer es pedir disculpas al joven camarógrafo y a la joven periodista, y a la red que él agredió y reparar el daño, como corresponde”, afirmó en contacto con medios locales, el abogado Widen Rivero, defensa de Caballero.

En un punto de bloqueo del segundo anillo y avenida Piraí, este joven evitó el paso de los dos periodistas que se movilizaban en motocicletas para hacer cobertura de la medida de presión en contra de la cuarta repostulación de los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“¡Señora, su canal es más masista que la mierda, me cago, váyase!”, gritó, Caballero, que vestía una polera roja y gafas oscuras.

Además, se acercó al camarógrafo agresivamente y golpeando su cámara, le dijo: “No me estés filmando, cojudo”.

Al respecto, el abogado aseguró su cliente estaba sobrio al momento del hecho y que supuestamente los periodistas no habrían tenido identificación de prensa.

Asimismo, en relación a los antecedentes del joven, el abogado dijo tener conocimiento, pero evitó referirse al tema.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, condenó las agresiones en contra de los periodistas.

“Nosotros, como institución cívica, nos apenamos mucho y no solo por el hecho de manchar el paro cívico, sino por agredir a las personas que hacen el trabajo de calle llevando la información para la ciudadanía”, dijo.