Agresiones en el inicio del juicio por el crimen de Carla y Jesús

La numerosa custodia policial dispuesta para este caso no pudo evitar que la decena de acusados  sea agredida por familiares y allegados, quienes aún sienten dolor e impotencia por la trágica muerte de la pareja, el 1 de enero de 2018, y ahora claman justicia. Los efectivos policiales tuvieron que emplear la fuerza para impedir mayores golpes a los sindicados, incluso detonó un gas lacrimógeno, en el afán de dispersar a las personas que protestaban.

En este proceso judicial, Israel L. F. y su hermano Eliot L. F. son acusados de cometer los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Micaela L. (hermana de Israel y Eliot), Renzo C. y Stefany G. A. son sindicados de asesinato y feminicidio en el grado de autoría.

Además, Priscila Ch. M., Álex Eduardo P. y Carla Patricia M. son señalados de cometer los delitos de encubrimiento y receptación de los teléfonos móviles de las víctimas, y Johnny D. y Agustín C. por receptación.

Priscila Ch. M. fue beneficiada con la detención domiciliaria el 12 de diciembre de 2018, luego de permanecer con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes desde el 25 de enero.

Los acusados, con quienes la pareja consumió bebidas alcohólicas casualmente en Año Nuevo, los habían matado y abandonado.

Proceso. Marco Mostajo, abogado de la familia Cañisaire, informó que en el primer día de juicio se leyó la acusación del Ministerio Público por tres delitos: feminicidio, asesinato y violación, y se pidió una condena de 30 años sin derecho a indulto en contra de los acusados. “Será un proceso largo. Se presentarán 86 pruebas y 46 testigos”, agregó el jurista.

El Tribunal 1º Anticorrupción dispuso la suspensión de la audiencia hasta el 18 de enero, a las 14.30, para continuar con el desarrollo del juicio.

La mamá de Jesús, Hilda Calatayud, dijo ayer que hasta ahora no puede olvidar a su hijo. Al ser entrevistada por Unitel pidió a las autoridades judiciales celeridad en este caso, ya que tuvo que esperar un año para que éste se instale. Exigió justicia y que los responsables de la muerte de su hijo reciban la condena que corresponde. Indicó que todavía no comprende cuáles fueron los motivos que tuvieron los responsables del crimen para matar a Jesús y a su pareja.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.