Agreden al director de Digcoin y Cocarico apunta a Adepcoca

Le patearon las costillas y le rompieron la nariz, hasta dejarlo inconsciente, relató Cocarico.

Ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico. Foto Fides
Martín Serrudo, director del Digcoin (Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización), fue brutalmente agredido en la comunidad La Calzada cuando retornaba a La Paz de un ampliado en la Federación Chamaca en La Asunta.
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico apuntó que detrás del hecho están dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que “siempre generan violencia” en la zona.
“Al retornar, a eso de las 20.00, por la comunidad La Calzada, ahí fue interceptado y sufrió lesiones de consideración”, señaló el ministro.
El sábado por la noche, en su retorno a La Paz, Serrudo y el chofer del motorizado, en el que se transportaba, se detuvieron en La Calzada para cenar, y fue ahí cuando un grupo de al menos seis personas los retuvieron por la fuerza.
Desinflaron las llantas del vehículo y se llevaron a Serrudo sujetado por detrás a una casa, que aparentemente era una sede.
En el primer piso del lugar le dijeron que no debía estar ahí porque él es del Chapare. Le patearon las costillas y le rompieron la nariz, hasta dejarlo inconsciente, relató Cocarico, según la versión de Serrudo.
“Permanentemente compañeros de La Asunta están siendo víctimas de amenazas y fruto de eso es que el director del Digcoin ha sido la primera víctima”, apuntó el ministro.
Afirmó que Adepcoca sigue siendo una “entidad generadora de violencia” y “esta es una muestra de cómo algunos que no entienden que puede haber un debate político sano llegan a extremos de violencia”.
Cocarico dijo que los agresores fueron identificados y “obviamente son persona de Adepcoca”. Exigió al Ministerio Público aplicar las diligencias correspondientes.
Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.