Adultos Mayores marchan para exigir respeto a sus derechos

Foto: El País

Una marcha para recordar el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que se recuerda cada 15 de junio, fue realizada este viernes en la plaza Luis de Fuentes por los adultos mayores.

En la ocasión, los adultos mayores exigieron el cumplimiento de la Ley 1886, que abarca el descuento en los pasajes, además de reclamar otros delitos como el abuso físico y psicológico a la que están expuestos día a día.


En ese contexto, en el patio del mercado Centra de Tarija se lleva cabo una feria Interinstitucional de promoción de servicios en bien del adulto mayor. La iniciativa tiene como objetivo principal concientizar a la población para terminar entre todos el maltrato a los abuelos.

Impulsan programa “Valorando a mi Abuelito” en el mes del adulto mayor

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.