Aduana incauta una avioneta que fue abandonada en aeropuerto cruceño

La aeronave, cuyo costo ascendería a los $us 10 millones, será asignada al Ministerio de la Presidencia.

Imagen ilustrativa/La República EC

Una avioneta valuada en $us 10 millones fue incautada por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz. Así lo informó este viernes Marlene Ardaya, la presidenta de esta institución.

“Es un Jet que ha sido adjudicado al Ministerio de la Presidencia en atención a las normas vigentes”, aseguró Ardaya a los medios.

Según la autoridad, esta aeronave fue decomisada tras la denuncia de personal del Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A. (Sabsa) que detectó su presencia en el aeropuerto cruceño.

Ardaya también indicó que tras la disolución de la Unidad de Control Aduanero (UCA), reorganizaron sus operativos, los cuales sumaron 45 en los últimos tres meses y cuya afectación a los contrabandistas fue de al menos Bs 146 millones. Uno de aquellos operativos terminó con el decomiso del jet.

«También se pudo encontrar celulares camuflados en buses, por ejemplo en un caso se decomisó 1.600 celulares de alta gama camuflados en los compartimientos de buses procedentes de Chile», dijo.

Del mismo modo, la funcionaria resaltó el trabajo que se hizo en el aeropuerto de Viru Viru en pasados días, lugar donde se incautó una gran cantidad de municiones para distintos calibres que intentaban ser internados al país desde EEUU.

Tomado de ANF