Adriana Lea Plaza gran actriz boliviana

Adriana Lea Plaza es una joven actriz que está mostrando sus dotes en las ligas mayores. Tras una audición para el British American Drama Academy y las universidades de Oxford y Yale, ha accedido a una beca que la fortalecerá pues será parte de un programa denominado “Shakespeare” que apunta a formar artistas de la actuación interpretando los clásicos papeles de las obras del dramaturgo que requieren versatilidad y gran talento.

Si bien desde temprana edad Adriana mostraba apego por las artes escénicas, fue en Argentina donde realmente tomó en serio esta profesión. Por ello salió de Tarija para estudiar Teatro, llegando a destinos que la fortalecieron en su carrera accediendo a conservatorios especializados en actuación, en ciudades de Estados Unidos, precisamente en The American Academy of Dramatic Arts.

En el fondo, lo que la mueve ha sido dejar la inercia de la vida para seguir sus sueños. Para dar este gran paso, ella ha pasado por varias audiciones, encontrando en el camino puertas que se abrían y cerraban, pero le iban dando experticia y afinando cada vez más sus presentaciones y su calidad de actriz.

Ahora ella se prepara para viajar a Inglaterra a cumplir con los cursos, mientras tanto, vive en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se dedica a la docencia impartiendo conocimientos para jóvenes que quieren aprender actuación. Asimismo, es parte de una compañía de teatro donde estará presentándose próximamente como parte de la obra “Enfermos de Amor”.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.