Adolescente es denunciado por violar a su sobrina en Tarija

Foto referencial

Un joven de 17 años fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija por el delito de violación, ya que el pasado lunes habría agredido sexualmente a una menor de 7 años, la cual vendría ser su sobrina.

La abogada de la víctima, Marlene Vargas, informó que el hecho se suscitó el pasado lunes en el barrio Pedro Antonio Flores, cuando un joven al ver que su sobrina de 7 años estaba durmiendo en su habitación, procedió a agredirla sexualmente.

Tras esto el agresor se escapó de la vivienda y minutos después la menor pudo contar lo sucedido a su madre, de esta manera la progenitora de la niña se dirigió a las oficinas de la estación policial cercana a su vivienda para realizar la denuncia correspondiente contra el agresor.

La institución policial realizó las investigaciones pero no pudo aprehender al agresor, ya que este al tener conocimiento de que iba ser denunciado abandonó el cuarto donde alquilaba y al propietario de este le dijo que volvería a finales del mes de diciembre del presente año.

De acuerdo al informe policial el agresor vendría a ser primo de la madre de la menor, así como también los investigadores del caso pudieron constatar que el adolescente estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis en el año 2017 por el delito de abuso sexual.

“Hemos realizado la denuncia correspondiente y ahora estamos esperando que el agresor pueda ser capturado por la Policía, ya que cuenta con un amplio prontuario delictivo” dijo la abogada.

Datos
El delito de violación tiene una pena privativa de libertad de 15 a 25 años y al ser en este caso el imputado un menor de edad, solo podría recibir las tres cuartas partes de la condena de un adulto. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Tarija recibe diariamente entre 3 y 4 denuncias por delitos de carácter sexual, en las cuales son agredidos niños y niñas menores de 13 años.