Adolescente de 15 violó y embarazó a su hermana

Imagen Referencial

Un adolescente de 15 años de edad fue trasladado a instancias policiales porque habría violado y embarazado a su hermana de 13 años.

“Ayer se remite a estas instancias de menores y familia a un adolescente de 15 años de edad por el presunto ilícito de violación a niña o niño adolescente”, informó el mayor Carlos Calle, jefe de la División Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
El hecho se registró en febrero de este año en la zona de San Antonio de la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, el adolescente primero habría visto un video pornográfico y luego procedió a agredir sexualmente a su hermana menor.
Producto de ese hecho la víctima está embarazada de cinco meses.

La Policía desconoce si hubo o no intimidación o amenazas hacia la víctima. En las próximas horas se tomará declaración a las partes vinculadas en este caso.
El acusado es el mayor de sus cuatro hermanos a quienes cuida porque su padre, de oficio albañil, sale todos los días a trabajar. Los integrantes de esta familia son de escasos recursos y viven en una sola vivienda.

El mayor Calle dijo que los menores recibirán el respectivo tratamiento psicológico y el caso será atendido por personal judicial especializado en casos de menores.
Recomendó a los padres de familia tener mayor control de sus hijos sobre todo del acceso a Internet y recursos tecnológicos que tienen los menores.

Otra niña violada
En otro hecho, un hombre de 70 años de edad, por disposición judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque presuntamente violó a una niña durante seis años. El hecho ocurría cuando ella pasteaba sus ovejas en la comunidad de Coniri ubicada en el municipio de Viacha, La Paz.

El acusado, un comunario del lugar, aprovechaba que la menor pasteaba sola sus ovejas y procedía a abusarla sexualmente. Luego la amedrentaba, amenazaba e incluso le daba algunos alimentos para que no diga nada ni denuncie el hecho.
“Después de sostener relaciones sexuales con la menor procedía a ofrecerle bienes, objetos, incluso a veces era por temas de alimentos en algún caso”, informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.

Según el informe policial, el acusado agredía sexualmente a la menor desde que ella tenía 9 años de edad. Actualmente la víctima tiene 14 años y sus padres se percataron del hecho debido a que la menor presentaba algunos dolores. La llevaron a un centro de salud y ahí el médico estableció que estaba embarazada de cinco meses.
La menor contó todo lo que le hizo el agresor y los padres de la víctima denunciaron el hecho a la Policía para que se investigue este caso.