ADN presenta a Fernando Gaírza como su candidato

Tras la inhabilitación de Ismael Shabib como candidato presidencial, el partido político Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentó este martes al empresario Fernando Gaínza como el nuevo candidato presidencial y éste en su presentación se declaró como la “verdadera derecha” del país.

“Venimos como un partido de derecha, esa derecha a la cual Evo Morales siempre le tuvo temor (…) pero ahora sí viene una derecha real en Bolivia. Después de mucho tiempo nos hemos rearticulado, nos hemos fortalecido y venimos con otros principios y nutridos de un programa para poder ser esa alternativa que Bolivia estaba esperando”, manifestó Gaínza.

El nuevo candidato de ADN fue presentado después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitara a Ismael Shabib Montero, candidato a presidente y Simeon Jaliri Mamani, candidato a vicepresidente, por no presentar ninguna documentación ante el ente electoral.

El acto de presentación se realizó en la ciudad de Santa Cruz y estuvo a cargo del jefe departamental, Carlos Pérez, quien informó que Gaínza será inscrito como candidato presidencial para participar en los comicios del tres de mayo.

Fernando Gaínza es un empresario nacido en Santa Cruz y actualmente vive en La Paz. Es ingeniero comercial de profesión e hizo un diplomado en Política Liberal, en la actualidad cursa una maestría en el área de Gestión Pública.

Durante su presentación sostuvo que su ingreso a la política está basado en valores y principios. “Bolivia durante mucho tiempo ha estado en un sistema de tiranía y 14 años nos han venido engañando, nos ha venido mintiendo así que ahora nosotros venimos a ser la oposición que Bolivia estaba esperando”, aseveró Gaínza.