Acusan a Marco Pumari de ocasionar un atentado

El candidato a diputado uninominal del MAS, Javier Flores, acusó este martes al presidente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, de provocar un atentado contra su casa con un cachorro de dinamita. El dirigente negó que haya ocasionado el hecho y pidió a Flores que presente pruebas.

El postulante oficialista explicó que ayer en la madrugada, a las 02.45, escuchó con su familia un fuerte ruido de explosión, que habría sido colocado en la puerta de su domicilio.

“Este es un atentado y un amedrentamiento de parte del Comité Cívico Potosinista y de su presidente Pumari”, manifestó Flores.

Al respecto, Pumari afirmó que ayer llegó recién al departamento de Potosí y negó que haya ocasionado ese supuesto atentado contra el postulante oficialista.

“Nosotros no manejamos cachorros de dinamita y no vamos a entrar a ese juego sucio de autoatentados o de victimización. (…) Flores debe evitar hacer denuncias y acusar a cualquier persona y si se acusa a alguien se debe tener las pruebas necesarias, sino caso contrario es difamación”, aseguró el presidente de Comcipo.

Pumari aseguró que este es un “ataque direccionado” que pretende confundir a la población y victimizar al oficialismo.

El aspirante a diputado afirmó que la acción se registró luego que el lunes en la noche tuvo una entrevista en un canal local en el que denunció que Juan Carlos Zuleta Calderón es “asesor de Comcipo” y es “funcionario” del Gobierno de Chile.

Según Flores, Zuleta es potosino y cuestiona que el 3% de regalías para el departamento de Potosí por la explotación de litio es insuficiente y ha echado por tierra el proyecto estatal que lleva a cabo Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).