Acusan a funcionario del Sedeca y comercial Garate

    La fiscal de la división de corrupción pública, Fabiana Rivera, indicó que tanto el representante de la comercial como el funcionario público están acusados de la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, y conducta antieconómica.
    “Se ha presentado la acusación contra uno de los funcionarios que ha recibido el bien y contra la empresa que ha vendido, que eran los únicos dos que tenían el conocimiento; en el caso están como víctimas y querellantes, la gobernación y el Sedeca”, informó.
    Indicó que se aguarda que el juez defina fecha y hora de la audiencia conclusiva, para posteriormente iniciar el juicio oral, público y contradictorio, donde se establecerán las sanciones.
    “Evidentemente no cursa en obrados el daño económico pero se supone que existió un daño económico por el hecho de que ese bien nunca ha sido usado, se encontraba en desuso y obviamente su días de retraso perjudicaron a la institución que nuevamente tienen que comprar el bien, entonces los días que se ha perjudicado el trabajo también son un perjuicio pese a que no se hubiera pagado el precio y el bien no ha ingresado al Sedeca”, apuntó.