Acusados de violar a su primo serán cautelados

Dos jóvenes, entre las edades de 16 y 17 años, serán cautelados hoy en horas de la mañana por el delito de violación. Los imputados habrían agredido sexualmente a su primo de 5 años. Las agresiones se suscitaron el pasado mes de marzo, empero el caso fue dado a conocer en los pasados días .

 

De acuerdo a las investigaciones realizadas, el hecho se hubiera suscitado en dicho mes, en un domicilio de un barrio céntrico de la ciudad de Tarija, donde dos jóvenes aprovecharon que se habían quedado solos en el inmueble,  con su pequeño primo al cual lo habrían procedido a agredir sexualmente.

Pasaron los meses empero el menor no contó lo que los agresores le habían hecho, hasta que la madre notó que algo le pasada y luego de conversar con el menor, pudo contarle lo sucedido. En ese momento la mujer puso la denuncia correspondiente y luego el caso fue derivado al Ministerio Público, donde luego de realizar las investigaciones correspondientes, emitieron la imputación contra los jóvenes agresores.

 

Hoy a partir de las 8.00 dará inicio la audiencia de medidas cautelares por el delito de violación, en la cual el Ministerio Público, como la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, solicitaron la detención preventiva para los agresores en el centro de reinserción juvenil Oasis.