Acusada de percibir doble salario trabajó hasta el año 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de un comunicado, confirmó que la funcionaria Adriana Salinas Zelaya, acusada de percibir doble sueldo, trabajó en esa entidad estatal hasta diciembre de 2016. En horas pasadas circularon supuestas planillas del programa “Yo Soy Mi Primer Amor”, financiado por Fundaco, donde Salinas también aparece como funcionaria en el mismo periodo.
“La exservidora municipal, Adriana Salinas Zelaya, ha prestado servicios en la gestión municipal hasta diciembre de 2016. De acuerdo a los informes recibidos por la unidad organizacional donde cumplía funciones; ha desempeñado sus funciones con regularidad por lo que cualquier actividad privada desarrollada por ella no pudo ser realizada en los mimos horarios establecidos para las tareas institucionales municipales”, dice la nota del gobierno municipal
En ese mismo sentido, este sábado el alcalde Luis Revilla aseguró que se trata de acusaciones que buscan desprestigiar su imagen y la de su esposa, quien dirige el programa “Yo Soy Mi Primer Amor”.
“Se quiere dañar mi imagen y el proyecto tan exitoso de mi esposa”, dijo y manifestó que quienes hicieron circular esa información, no se deben preocupar, porque Maricruz Ribera “no será candidata”.
Revilla pidió que, en primera instancia, se debe verificar la autenticidad de los documentos y descartó la figura de doble percepción, ya que no se trataría de dos entidades estatales. Sin embargo, luego comentó que recibió información referida a la funcionaria.
Asimismo, el gobierno Municipal descartó que se haya emitido viáticos a funcionarios municipales para apoyar actividades del programa de Ribera en tres departamentos. Sobre eso, Revilla, mencionó que si hay funcionarios que desarrollan algún tipo de voluntariado fuera de horarios de oficina, es un tema que no le incumbe al municipio.
La aclaración la hizo luego de que se denunciara que, en 2016, 14 funcionarios viajaron a Santa Cruz y a otros lugares, a fin de apoyar actividades del programa dirigido por la esposa del alcalde Revilla.
En el comunicado también manifestaron que efectivamente existen funcionarios municipales que a la vez son voluntarios en distintas instituciones, pero que esas actividades deben ser desarrolladas en horarios ajenos a los laborales.
De acuerdo a la documentación que circula, en octubre, noviembre y diciembre de 2016, por el lapso de tres meses, Salinas teniendo contrato laboral en el municipio como asesora estratégica de proyectos, con un salario de Bs 7.758, también cumplió funciones como abogada en el programa Yo Soy Mi Primer Amor, con un sueldo de Bs 8.000.
“¿Cuánto más puede soportar esa pobre alcaldía que se cae a pedazos?”, sostuvo.
Mientras que el concejal Mario Condori, también del partido de Gobierno, manifestó que Revilla podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y daño económico al municipio y pidió que transparente los recursos que presuntamente destina al programa y cuántos funcionarios municipales están al servicio de dicho programa.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.