¿Acuerdo de Precandidatos del MAS?: Reunión de alto nivel definirá candidatos el 19 de enero

El expresidente Evo Morales reunido en Buenos Aires Argentina, junto al excanciller David Choquehuanca, excanciller Diego Pary, y exministro de Economía Luis Alberto Arce Catacora, firmaron un acuerdo por la unidad y fortalecimiento del instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

«Hoy, en Buenos Aires, en reunión con los hermanos precandidatos, hemos firmado el Acuerdo por la unidad y el fortalecimiento del MAS-IPSP», publicó Morales en su cuenta de Twitter. En el documento también aparece el nombre del dirigente, Andrónico Rodríguez sin embargo, no fue firmada.

La nota anuncia que lo movimientos sociales definirán al binomio que los representará en las próximas elecciones generales, el próximo 19 de enero, y se comprometen a respetar la decisión e impulsar la propuesta electoral.

Los precandidatos acordaron, «mantener una férrea unidad del intrumento político para impulsar la propuesta electoral unitaria que responde a los intereses del pueblo; ratificar que somos una cultura de unidad, y los intereses neoliberales y extranjeros no lograrán dividirnos; acatar de manera disciplinada, las decisiones que la Reunión de Alto Nivel del MAS-IPSP, a realizarse el próximo 19 de enero», se lee en la nota.