Actualidad del mercado de pases de Real Tomayapo

Tomayapo negocia la renovación de varios jugadores del anterior plantel

Real Tomyapo está por cumplir con su primera semana de entrenamientos desde que puso en marcha la pretemporada y desde el primer día se incorporaron los nuevos jugadores. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días aterricen nuevos jugadores en el campamento tomayapeño. La prioridad es un arquero, un mediocampista, además de un centro delantero.

Los dirigidos por Horacio Pacheco se encuentran trabajando con total normalidad con miras al torneo de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

En el campamento tomayapeño se encuentran entrenando varios rostros nuevos que empezaron a trabajar desde el primer día de la pretemporada. Luis Vargas (mediocampista), Oscar Padula Castro (defensor), Eber Vera (delantero), entro otros más son los futbolistas que llegaron en calidad de refuerzos.

De igual manera ya se pusieron el overol de trabajo el delantero Álvaro Espíndola, el volante Pedro Martínez, ambos son tarijeños y su anterior club fue Nacional Senac.

De igual manera son parte de los entrenamientos los jugadores que estuvieron en la pasada temporada como el caso de Alex Coronel (defensor), Cristian Silos (delantero), Víctor Martínez (volante), Alex Guevara (defensor), por citar algunos.

Estos jugadores renovaron con el club, mientras que el resto de los futbolistas que aún no se incorporaron es porque aún continúan en negociaciones con la dirigencia. El aspecto económico es clave en este aspecto.

Cristian Valencia y Ramón Melgar son uno de los casos con quienes la dirigencia aún mantiene conversaciones, toda vez que son jugadores requeridos por el cuerpo técnico. Recordemos que ambos jugadores vienen jugando juntos desde hace dos temporadas, primero en Avilés Industrial y luego en Tomayapo.

“La prioridad es mantener la base del equipo, ojalá los chicos y la dirigencia puedan llegar a un acuerdo para que se puedan sumar a los entrenamientos lo más antes posible”, comentó Horacio Pacheco.

El otro jugador que le interesa al DT es Juan Pablo Alemán, quien se encuentra en la misma situación que Melgar y Valencia, pero el ex Blooming fue parte de los primeros días de entrenamiento y su intención es continuar en el club.

El entrenador quiere contar con el plantel completo a más tardar el 26 de febrero. De todas maneras la dirigencia podría sorprender durante esta semana con el anuncio de algún jugador, que entre las prioridades están un arquero, un mediocampista, además de un delantero.

Javier Tejerina

Las opciones que maneja la dirigencia son el arquero Javier Tejerina, quien ya estuvo en el club a principios de la pasada temporada en donde salieron campeones del torneo de la ATF.

De momento el nombre del ex arquero de Ciclón es el que suena con más intensidad en los pasillos de Tomayapo y en caso de no cerrar el fichaje, la otra opción estaría en buscar un arquero en el mercado nacional.

Gerardo Castellón

Gerardo Castellón vuelve a ser el nombre de moda en nuevo mercado de transferencias, pues varios clubes mostraron su intención en contratar al volante de contención.

García Ágreda fue el primer equipo en hacer conocer sus intenciones de contratar al ex Ciclón, pero las negociaciones se estancaron y el cuadro de Las Panosas ahora busca otro jugador en esa posición y con prioridad.

Pero el cuadro panoseño no es el único que está interesado en el ex The Strongest, pues Real Tomayapo también se metió en la pelea, que por cierto también hay nuevo equipo que está tras los pasos de Castellón, es así que la lucha por quedarse con el centrocampista defensivo se puso difícil. De todas maneras este caso se podría por terminar de resolver en los siguientes días.

David Robles

El defensor paraguayo está en los planes de Horacio Pacheco y por lo tanto se continúa las negociaciones con el ex Petrolero, quien por cierto tiene la predisposición de renovar su contrato con Tomayapo.