Activan centro en Tarija para atención de pacientes con Covid-19

A través de una alianza público-privada

Habilitan centro de salud en Cercado para atención de paciente con Covid-19

El centro de salud Semillas fue habilitado el martes por autoridades municipales y departamentales de Tarija para la atención de pacientes con Covid-19, al mismo tiempo se procedió a la firma de un acuerdo entre las instancias públicas con siete seguros de salud para el funcionamiento de dicho establecimiento de salud ubicado en la zona norte de la ciudad.

La alianza público-privada firmada entre la Alcaldía, Gobernación de Tarija y las instancias en salud, se generó específicamente para las atenciones a pacientes con Covid-19 en Tarija; la infraestructura cuenta con 23 camas que serán habilitadas para los usuarios.

Lea también: «Tarija recibirá un equipo para hacer 94 pruebas de Covid-19 a la vez»

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, refirió que actualmente se encuentran enfocados en obtener información estadística que permita obtener datos específicos en Tarija para generar una atención oportuna en caso de contar con más casos positivos en la región.

“Tenemos que establecer estadísticas para saber cuánta gente hay que atender, cuál es la curva y esto significa exámenes, tenemos entendido que va a llegar un laboratorio, con este tipo de hospitales, más el ámbito privado y la información creo que podemos ir atacando y resolviendo de mejor manera el Coronavirus”, explicó.

Centro de salud Semillas

Durante el acto de firma de la alianza, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que además de los avances en terapia y hospitalización,  tomaron conocimiento que en los próximos días contarán con un laboratorio para iniciar las muestras y así prevenir a esta enfermedad.

“Tarija es un departamento que ha tomado en serio el problema, lo que tenemos que hacer es seguir alertas y no relajarnos, si bien en Tarija las estadísticas nos favorecen, cada día tenemos que evaluar qué es lo que está pasando”, aseveró.