Acribillaron a un hombre y a una mujer en Rosario

El cadáver de un hombre asesinado de un balazo en la cabeza fue hallado tirado en una calle de Rosario, con lo que la cifra de crímenes registrados en lo que va del año ya suman 62, según informaron fuentes policiales.

Tras un llamado al 911 de vecinos que escucharon detonaciones, cerca de la medianoche del martes la policía llegó a la calle Estanislao López al 3000, esquina Paraguay de la zona sur de Rosario, y encontró a un hombre tirado cerca de unos autos estacionados, consignaron los voceros.

Los médicos del Servicio de Emergencias -SIES- llegaron y constataron que la víctima, identificada como Sergio Zapata (43) estaba fallecida y que presentaba una herida de bala en la cabeza.

El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad, con el fin de establecer la mecánica del hecho e identificar a él o los tiradores.

Asesinan a balazos a

mujer en su vivienda

Una mujer de 28 años fue asesinada a balazos por personas que llamaron a la puerta de su casa y, cuando abrió, le dispararon sin mediar palabra, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el martes alrededor de las 16 en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Colombres al 3000, de la zona oeste de Rosario, consignaron los voceros.

Según la pesquisa, al escuchar que tocaron la puerta, Débora Natalí Fernández abrió y al menos dos hombres le dispararon a quemarropa, tras lo cual escaparon a bordo de un auto rojo que los aguardaba.

La víctima fue trasladada por familiares primero al Policlínico San Martín, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el hemitórax derecho e izquierdo y en la zona de la columna vertebral.

Debido a la gravedad del cuadro, la mujer fue derivada al hospital de Emergencia -HECA- donde alrededor de las 19.30 murió, añadieron los informantes.

De la escena del crimen los peritos secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y constataron que en esa cuadra de la calle no hay instaladas cámaras de seguridad.

La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini. Se trata del crimen número 62 que se registra en Rosario y Gran Rosario en lo que va de 2020.