Accidente en la vía Potosí-Oruro deja un saldo de 11 muertos

Un accidente de tránsito dejó un saldo de 11 muertos y una persona herida, el hecho sucedió en la carretera Panamericana Oruro-Potosí, a la altura de la localidad de Sora.
De acuerdo al informe preliminar, el accidente fue producto de la colisión frontal entre un camión que estaba cargado de minerales y un vehículo denominado “surubí”. El director de la Unidad Operativa de Tránsito de Oruro, Víctor Hugo Lizarazu, declaró que hubo “invasión de carril”.
“Se ha invadido carril y ha colisionado con un minibús que venía de una localidad. Tenemos que lamentar 11 personas fallecidas y una persona herida”, declaró el efectivo a radio Fides.
Asimismo, se informó que fue aprehendido el conductor del camión, mientras se realicen las investigaciones para determinar las causas del hecho trágico que vuelve a enlutar al país.
El hecho habría sucedido aproximadamente a las 10.00 y hasta el mediodía de ayer continuaban con el levantamiento de los cadáveres.

Análisis
En los primeros 12 días de agosto, se registraron cinco accidentes de tránsito de gravedad en diversas carreteras y avenidas del país. Estos cobraron la vida de 30 personas y dejaron más de 46 heridos.
“Con este que ha pasado hoy, de los casos graves son cinco de los cuales han resultado fallecidas 30 personas, y, aproximadamente, 40 heridos”, informó, a la ANF, el subgerente nacional de siniestros de la aseguradora Univida, Mael Burgoa.
Los cinco siniestros se registraron en Santa Cruz, Charazani, Palos Blancos, Achica Arriba y carretera Oruro-Potosí. Precisó que estos cinco casos están son los más relevantes, pero que hubieron otros casos, denominados habituales, que aún no fueron contabilizados.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.