Accidente de bus deja 9 fallecidos y 7 heridos

Un bus de la empresa Danubio cayó la madrugada del viernes en una cuneta de la carretera Cochabamba-Santa Cruz por una presunta falla en los frenos y dejó nueve fallecidos y siete heridos, informó el director regional del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas.

“Es un encunetamiento con personas fallecidas y heridas (…). Entre los fallecidos están tres mujeres y cuatro hombres, pero tenemos información de que hay también una señora debajo del bus. Tenemos heridos a siete”, dijo a ABI.

Según el reporte policial, ese hecho vial se registró cerca a las 6h30 por el kilómetro 75 de la vía interdepartamental, a la altura de la zona denominada El Cañadón. Dijo que el bus comenzó su viaje en la ciudad de La Paz y se dirigía a Santa Cruz; luego de caer a la cuneta en una bajada de la vía interdepartamental tuvo un avance de unos 300 metros. El jefe policial detalló que solo tres de los fallecidos fueron identificados hasta el momento: Marina Rojas Apaza (30 años), Fernando Rojas Apaza (25) y Luz Rojas Rojas (1). “Entre los heridos están Kevin Laime (4), Henri Cutita (6), Alejandro Chambi Paucara (70), Adela Huallpa (23), Roselín Yapita, Sergio Laime y Vicente Condori”, indicó. Desde el Hospital Viedma, informaron que cinco de los lesionados están en emergencias de ese centro médico.