Abuelo violó a su nieta de 10 años en Yacuiba

Una vez más una niña ha sido víctima de violación dentro de su propia familia y en esta ocasión el agresor resultó siendo el abuelo de la menor. El hecho nuevamente sucedió en la región autónoma del Gran Chaco.

La denuncia realizada por la madre fue conocida por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) recién hace unos días, pero la última agresión de la que fue víctima la menor de 10 años habría ocurrido en junio pasado, en la ruta 9, en la zona conocida como balneario El Edén del municipio de Yacuiba.

La madre contó a la Policía que sus hijos, la víctima de 10 y su hermano menor de 9 años, viven en la ruta 9, junto a su padre M.J. y su abuelo P.M. (según sus iniciales), mientras que ella vive en la comunidad de Campo Grande, donde además trabaja. Es así que un día, cuando la menor fue hasta el lugar de trabajo de su mamá, vio que la pequeña lloraba mucho.
Esto inquietó mucho a la denunciante, por lo que interrogó a su hija sobre lo que le sucedía. La menor se rehusaba a contar, hasta que a finalmente lo hizo. Confesó a su madre que su abuelo le había sacado su pantalón, su ropa interior y posteriormente habría abusado sexualmente de ella.

Aturdida por lo que escuchaba, la madre junto a su pequeña hija se dirigieron hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde entrevistaron a la víctima y ésta relató que ella con su abuelo dormían en el mismo cuarto, y en una ocasión cuando ella estaba dormida, su abuelo al que llama también tío, se levantó de su cama, la hizo levantar de su cama y cuando ésta estaba por gritar para pedir ayuda, él le tapó la boca, le dijo que se callara porque la iba a violar y así lo hizo.

Según declaró la menor, al día siguiente su abuelo hizo lo mismo y posteriormente, otros días, cuando quiso proceder de la misma manera, la menor reaccionó para defenderse y le mordió la mano. El abuelo ese momento amenazó a la niña y le prohibió que contara lo sucedido, caso contrario le advirtió que le pasaría algo a su padre, madre y hermano menor.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.