Absuelven a menor de 16 acusado por doble asesinato

El pasado viernes concluyó el juicio para uno de los menores acusados por el delito de doble asesinato, en el cual la juez del municipio de San Lorenzo determinó absolver de culpa al imputado. El pasado año, una madre y su hijo fueron asesinados a sangre fría por dos jóvenes en la localidad de Pantipampa.

La abogada del imputado, Isabel Antezana Balviviezo, informó que el menor habría sido aprehendido el 4 de noviembre del pasado año en la comunidad de Culpina y posteriormente fue trasladado por efectivos policiales hasta la ciudad de Tarija, lugar donde se efectuó su audiencia de medidas cautelares y en la cual la juez determinó dar la detención preventiva.
Tras haber permanecido más de 70 días en el Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis, se efectuó una audiencia de apelación en la cual la juez determinó dar detención domiciliaria al imputado.
El pasado 25 de junio, dio inicio el juicio para el menor imputado por el delito de asesinato y robo agravado, en el cual la juez del juzgado del municipio de San Lorenzo no encontró elementos probatorios suficientes para determinar la participación del menor en el ilícito, por lo que determinó absolver de culpa al imputado.

Al respecto, la abogada manifestó que el autor del crimen estaría prófugo en la ciudad de Santa Cruz, por tal razón cuestionó la manera de realizar la investigación por parte del Ministerio Público, porque no se estarían realizando las investigaciones correspondientes para capturar al segundo implicado en el crimen.
“Hace dos semanas se habría efectuado el juicio para el primer imputado de 18 años, en el cual la juez habría determinado sentenciar al menor con 6 años de privación de libertad” dijo.

Antecedentes
En noviembre del pasado año, madre e hijo de 52 y 30 años, se dirigían a su propiedad a bordo de su vehículo por la zona de Pantipampa, en el trayecto divisaron a dos menores de edad, quienes habrían manifestado que estaban de excursión y que su bus les habría dejado, por lo que le pidió al conductor que les acercará hasta una comunidad, pero en el trayecto uno de los menores sacó un arma de fuego y le propinó un disparo a la mujer, entre tanto el otro menor le provocó un golpe al conductor con una piedra en la nuca.
A raíz de esta agresión el vehículo se detuvo y ambos menores sacaron a las víctimas del vehículo y las siguieron agrediendo, para luego dejarlas agonizando a un costado del camino.
Posteriormente se subieron al vehículo y se dieron a la fuga, empero tras avanzar varios kilómetros, el motorizado presentó problemas mecánicos y se detuvo, por lo que los delincuentes tuvieron que salir de la zona a pie. Mientras recorrían la zona fueron percatados por varios comunarios.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.