Absuelven a los acusados del caso “quema de documentos de la gobernación”

    El hecho habría ocurrido a mediados de diciembre de 2010, días después de que Mario Cossío dejara de fungir como gobernador del departamento.

    “La gobernación como víctima y mucho menos el Ministerio Público han demostrado en absoluto la comisión de los delitos por los que se acusa a los imputados”, informó el jurista.

    Mita dijo también que se ha pedido la publicación de la sentencia absolutoria, con cargo a las arcas del Ministerio Público, para que la sociedad conozca la resolución judicial.

    Las personas que han acusado sin pruebas deben también ser procesadas por haber hecho acusaciones sin fundamento, “no existe ningún elemento de prueba, solo se ha demostrado que lo quemado fueron periódicos y el perito de la investigación lo confirma”, aseguró.

    Según el abogado hay certificaciones de la gobernación que indican que no se ha podido demostrar qué documentos fueron sustraídos o destruidos.

    Se va a pedir que se repare el perjuicio causado a los imputados, no solo el daño material y moral sino también psicológico; sin olvidar que algunos inclusive fueron recluidos en el penal de Morros Blancos.

    “Considero que en este caso se ha actuado en justicia”, finalizó.