Abogados y reos extorsionadores estarían detrás del robo de documentos en DDHH

    Los delincuentes buscaron robar información más que valores económico,  por eso se exige la investigación adecuada y se alerte a la población.

    “hemos recibido amenazas de gente que se sienten afectadas por el trabajo que hacemos,  pero no le damos tanta importancia como ahora”, señaló Herrera.

    En los últimos días se recibió denuncias de cobros de parte de abogados a reclusos de penal de Morros Blancos, presentando denuncia contra uno  de los internos de la cárcel y su asesor legal por la forma en la cual sacaban dinero a la gente internada en este lugar,  al mes cobrarían cortes  de Bs 1.500 o 2.000 y otros de entre $us 200 y hasta 500 dólares al mes.

    “Son casos muy peligrosas porque en la cárcel amenazaban de muerte a un muchacho si no daba dinero y su mama daba la plata para proteger su vida”, denunció.

    Las extorsiones se han dado desde años pasados, haciendo seguimiento a esta cárcel por existir negociados y corrupción. Desde 2008  hasta ahora se denunciaron al menos 20 casos parecidos; algunos se frenaron con  el régimen penitenciario.

    La computadora y equipos robados ascienden a un valor de más o menos 1.500 dólares, pero lo que realmente preocupa es la valiosa información que fue sustraída.

     “Nos preocupa porque la gente que presenta denuncias puede sufrir represalias si esa información cae en manos interesadas, si cae en esas manos están en peligro incluso las vidas, por la grave corrupción”, manifestó.

    Este miércoles sostendrán una audiencia con el fiscal, para darle una información resumida sobre los casos más álgidos y se tendrían 20 días para investigar, pero durante ese tiempo la vida de los denunciantes “pende de un hilo”.

    La intención es proteger la identidad  de estas personas quienes denuncian estas irregularidades, por lo cual hoy a las 17:00 se reunirían con el Fiscal para apoyar en la investigación; de momento se tienen indicios de huellas dejadas por los malhechores.