Abogados piden nulidad de procesos para Mario Cossío

Mario Cossío, exgobernador de Tarija. Foto: Twiiter

El equipo de abogados defensores de Mario Cossio, anunciaron que se respaldarán en una Sentencia Constitucional para exigir la nulidad de todos los procesos llevados a cabo en contra del exgobernador, ya que en su calidad de refugiado político, «no podría haberse empezado ningún proceso en su contra, según la ley».

Tras la apertura del Gobierno de Áñez para el retorno de «perseguidos políticos» que se encontraban en otros países, uno de los abogados de Cossío, señaló que una Ley de Amnistía para el retorno de la exautoridad significaría una forma de «aceptación» de alguna responsabilidad en los casos en los que se le acusa.

«Él nunca va a hacerlo», manifestó el abogado Alexander Kenedy, refiriéndose a Cossío.

Por esto, que el equipo jurídico busca otras alternativas para el regreso del político tarijeño. Quien se encuentra ya nuevo años en Paraguay en calidad de refugiado político.

Kenedy comparó la situación jurídica de Cossío y el expresidente Morales, señalando que según tratados internacionales vinculantes en el país y el artículo 225 de la Constitución Política del Estado no se podría iniciar ningún tipo de proceso en contra de refugiados políticos, por lo cual la justicia boliviano habría operado «alejada de la norma».