Abogado: juicios a Manfred carecen de pruebas

El abogado del ex prefecto Manfred Reyes Villa, Ronald Pinto, aseguró el viernes que los 14 procesos que se siguen contra su defendido carecen de pruebas.

“Mínimamente, debería indicársele al señor Manfred Reyes Villa qué es lo que ha hecho, en su condición de prefecto que le hubiera causado daño económico a la prefectura. No existe ninguna explicación”, argumentó el abogado.

Pinto anunció que en los próximos días revelará pormenores de cada caso, porque los fundamentos de los delitos que se le acusan a Reyes Villa, “no tienen ni pies, ni cabeza”.

El jueves, hubo una sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental, en la que Asesoría Jurídica de la Gobernación dio un informe de los procesos contra Reyes Villa. “En ese informe se ha establecido que los procesos no han sido bien manejados, de que existe una notoria irresponsabilidad sobre la forma en que se han iniciado”, agregó. Según el abogado de Reyes Villa, no existiría prueba fehaciente y clara, contra la exautoridad que tuvo que salir del país en 2010, acosado por el gobierno del MAS, según él mismo denunció.

“No existen auditorías, ni dictámenes de ninguna naturaleza, en las que se hubiesen establecido responsabilidades civil, penal o administrativa, motivadoras para iniciar procesos contra el señor Manfred Reyes Villa”, aseguró Pinto.

Denunció que los procesos contra su cliente fueron elaborados a “ocurrencia de los anteriores prefectos, como Jorge Ledezma, Edmundo Novillo que dieron curso a estos, sin ningún fundamento”. “La Asamblea Departamental se ha lavado las manos. Indicaron que no van a asumir ninguna responsabilidad sobre la forma en cómo se iniciaron los procesos”, complementó.