Abierto de Australia: Djokovic-Murray, juegan la gran final

    Si el serbio vence y conserva el título, los campeones del primer grande de la temporada repetirán victoria en dos años consecutivos, tal y como sucedió en 1993 con Jim Courier y Monica Seles, tras la victoria de la bielorrusa Victoria Azarenka ante la china Na Li en la final femenina del sábado.
    Con el español Rafael Nadal fuera de combate de momento, y el suizo Roger Federer que cumplirá 31 años, el futuro parece prometedor para Djokovic y Murray en las temporadas venideras, de no ser que el zurdo de Manacor irrumpa de nuevo con fuerza, y Federer recupere su frescura.
    El escocés y el serbio son los dos finalistas más cercanos en edad en el Grand Slam, ya que Andy es sólo siete días mayor que “Nole”, ambos con 25 años.
    Djokovic se impone 10-7 en los enfrentamientos personales y 2-1 en los Grand Slam, mientras que el escocés superó al serbio en la final del US Open 2012, el anterior ‘Major’. El líder de la ATP juega ahora la final en 8 de los 10 últimos grandes campeonatos y el británico, en los tres más recientes.
    Murray, que cayó en las semifinales del pasado año ante “Nole”, pero que luego se vengó después en la final del Abierto de EE.UU. y en cinco sets, atisba de nuevo una duro enfrentamiento. “Espero un partido con dolor aunque eso significará que al menos es bueno”, dijo tras liquidar a Federer en cuatro sets.
    Djokovic está acostumbrado a librar duros combates y fue el ganador el pasado año en la final más larga de la historia del Grand Slam, contra Nadal, tras cinco horas y 53 minutos. También concibe una batalla descomunal contra Andy, si quiere triunfar por tercera vez consecutiva en Melbourne Park, y convertirse en el tercer jugador que lo logra. Jak Crawford (1931-33) y Roy Emerson (1963-1967) son los únicos que han ganado tres veces seguidas este grande.