ABC ya tiene diseño final para doble vía a Yacuiba

En conferencia de prensa realizada en instalaciones del Gobierno Regional, se presentó el estudio a diseño final del proyecto para la doble vía Yacuiba- Villa Montes, por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Rene Bascope, fiscal del estudio del proyecto, afirmó que presentaron los resultados de la culminación del estudio realizado para la construcción de la carretera, en audiencia pública que permitió socializar las características del diseño. Contempla viaductos, pasarelas, señalizaciones retornos y separadores de vía.

También especificó, que lo más importante es la seguridad que brindará la nueva carretera, dejando expedita la ruta para el tráfico vehicular desde Yacuiba hasta Villa Montes, con una distancia de 90 km, aproximadamente. Luego se presentará el estudio a la unidad correspondiente para la búsqueda de financiamiento e iniciar el proceso de licitación pública internacional.

“Estamos cumpliendo al entregar el estudio final, es uno de los objetivos de la ABC que diseña, construye y administra las carreteras de la red vial fundamental de Bolivia.”, acotó.

El ejecutivo regional, José Quecaña, explicó que este proyecto consiste en el estudio de diseño técnico para la construcción de la doble vía, paralela a la existente, y el mejoramiento de la carretera actual. La misma tendrá una magnitud considerable y contará con dos carriles con un ancho de 3,5 metros; además de ocho pasos a nivel, 19 pasarelas, también áreas de descanso y de parada.

“Como Gobierno Regional estamos financiando más 6 millones de bolivianos que fueron destinados para el estudio y, el próximo paso, será buscar los recursos económicos para llevar adelante la etapa de la construcción”, añadió.