ABC solicita informe sobre tramo Canaletas-Entre Ríos

El secretario de Gestión Pública de la Gobernación, Rubén Ardaya, indicó que la documentación que piden les fue entregada en enero de la presente gestión y esta acción se trata de un movimiento político preelectoral “lamentable”.

Reunión entre la ABC, sector de Transporte y Comité Cívico

Cerca de la temporada de lluvias, el sector de transporte, el Comité Cívico Departamental y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) llegó a un acuerdo para solucionar los conflictos del tramo carretero Canaletas-Entre Ríos,pero requiere de la Gobernación información técnica, ambiental, social y financiera del proceso constructivo de esa vía para su transferencia la Red Vial Fundamental (RVF).

“Requerimos información técnica complementaria, ambiental, social y financiera de toda la construcción de este tramo (Canaletas – Entre Ríos). Hay un compromiso de la Federación de Transporte y el Comité Cívico para gestionar esta información, que posteriormente será revisada para ver en qué condiciones se encuentra el referido tramo”, informó el titular de la ABC, Vladimir Sánchez.

Sin embargo, el secretario de Gestión Pública de la Gobernación, Rubén Ardaya, indicó que la documentación que piden les fue entregada en enero de la presente gestión y esta acción se trata de un movimiento político preelectoral “lamentable”.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, recordó que uno de los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno nacional fue encontrar una solución definitiva a los problemas de dicho tramo que se conecta con la RVF.

De esta manera, las instituciones plantearon un plazo de ocho días para solicitar a la Gobernación la información del estado actual de la carretera y empezar con la resolución de los problemas que presenta la vía.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, expresó la voluntad del Gobierno para recibir el tramo Canaletas-Entre Ríos a través de un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), sin embargo la ABC requiere documentación complementaria para hacer un informe técnico ante el Parlamento.

Sánchez, remarcó que se requiere documentación técnica complementaría además de información sobre el ámbito social y financiera de la construcción del tramo Canaletas-Entre Ríos.

“La ABC para poder intervenir en cualquier lugar, dicho tramo debe formar parte de la red vial fundamental, por lo que ahora requerimos contar con esa información complementaria, que nos ayude a saber la situación del tramo, el cual nos permita llegar a algunas soluciones, debido a que este problema ya se viene arrastrando desde hace meses atrás”, manifestó.