ABC: Notifican a 2 consorcios para rescindir contratos

     “Se entregaron cartas al consorcio Taperas, ahora en los próximos días al consorcio Aiquile; y tienen dos opciones, o se rectifican en el cumplimiento de los contratos con mayor equipo y personal para adecuarse al cronograma que vence en marzo y mayo de este año o se van”, apuntó el representante cívico, reportó radio Aclo de Erbol.

    El funcionario señaló que el pasado 20 de noviembre realizaron una evaluación de la ejecución de la obra en Muyupampa, donde se evidenció retraso, motivo por el cual “los representantes de las empresas constructoras pidieron una última oportunidad, que fue concedida por los habitantes del lugar”; sin embargo, aclaró, “las cosas no han cambiado”.

    “No hay equipos, no hay personal, entonces qué se puede hacer, llegar a romper el contrato y contratar a otra empresa para que entre al lugar y se encargue de la obra”, reflexionó Barón.

    Como medida complementaria, las autoridades cívicas elaboran una propuesta para sancionar a las empresas que incumplan contratos y no se les permita acceder a nuevas contrataciones en por lo menos 10 años.

    “Ya es hora de pensar en poner una sanción a estas empresas, resulta que incumplen contratos, no acaban proyectos y luego aparecen adjudicándose nuevas obras, entonces en ese sentido el comité cívico va a trabajar una disposición, ya sea administrativa o legal, para que estas empresas ya no vuelvan a adjudicarse nuevas obras en un tiempo de 5 a 10 años”, remarcó.

    La diagonal Jaime Mendoza es una carretera nacional cuyos tramos atraviesan Oruro, Potosí, Chuquisaca, hasta llegar a Santa Cruz; mientras que la vía de la Integración une a los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Cochabamba.