ABC habilita un paso alternativo en la carretera Tarija-Bermejo

Paso alternativo en la ruta Tarija Bermejo habilitado por la ABC/14-02-2020

Tras cuatro días de restricción vehicular, luego que las intensas lluvias provocaran el colapso de una de las pilas de apoyo del puente San Telmo en la ruta Tarija-Bermejo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó un paso alternativo para vehículos livianos y de doble tracción que recorren la ruta, informó el gerente de la regional Enrique Valdez.

El colapso de una de las pilas de apoyo del puente, puso en riesgo la estructura vial, en ese sentido la ABC cerró el paso vehicular en el sector, permitiéndose solo el paso controlado de personas para realizar transbordos. Se espera que entre el sábado o domingo luego de algunas pruebas de carga se pueda determinar la reducción de riesgo de colapso.

El paso alternativo habilitado es por medio del río, y se encuentra 500 metros antes del puente. Los vehículos que van de Tarija a Bermejo deben ingresar por la parte izquierda, informó el responsable de la ABC a Fides. Se prevé restringir el paso en horas de la noche.

Por otra parte, un segundo paso alternativo mas cercano prevé ser habilitado al finalizar la tarde del viernes, para vehículos de hasta mediano tonelaje, el mismo estará ubicado 50 metros antes y 50 metros después del puente San Telmo.

Para el tema del paso de flotas y camiones de alto tonelaje, este segundo paso alternativo podría estar habilitado a partir de la tarde del día domingo 16 de febrero, «debido a algunas deficiencias encontradas en el terreno -indicó Valdez- que esto está obligando a hacer trabajos adicionales».

Estos pasos alternativos podrían ser restringidos en caso de presentarse lluvias en la región y generar una crecida en el caudal del agua.