ABC destinó Bs 6 MM para señalizar las vías de Tarija

En la presente gestión, más de 6 millones de bolivianos se invirtieron en la renovación de la señalización horizontal y vertical en cinco tramos de la Red Vial Fundamental de Tarija, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
El gerente regional de la ABC, Fohad Amás, señaló que uno de los objetivos de gestión dentro del Programa de Conservación Vial fue mejorar la señalización en todas las carreteras, a fin de contribuir a las condiciones de seguridad vial de los usuarios.
“Se instalaron 53 mil tachas reflectivas (ojos de gato), cambiándose todas aquellas que estaban deterioradas, se colocaron 2.300 delineadores, construidos por las microempresas, especialmente en los tramos que son de ripio”, complementó.
En cuanto a la señalización horizontal, dijo que se ha repintado varios tramos de las carreteras Tarija–Bermejo, Tarija – Camargo y Yacuiba-Villa Montes. Y en coordinación con el sector del transporte y las organizaciones territoriales de base (OTB) se construyeron reductores de velocidad con bandas termoplásticas y pasos de cebra en cercanías de centros educativos y universidades del área urbana.
“A fin de modernizar y contribuir con el turismo, se colocaron 21 pórticos y banderolas al inicio de las rutas, así como en los cruces e intersecciones más importantes; además de información sobre el número de ruta, los desvíos, los nombres de los centros poblados más cercanos a nivel local, nacional e internacional, a los que se puede arribar por dicha carretera; así como las distancias que se deben recorrer para dicho fin”, dijo Amás.
Asimismo, se colocaron más 800 señales informativas y preventivas, cada población asentada al borde de las carreteras puede ser identificada con un cartel reflectivo de color verde. En puntos donde existe cierto riesgo se incrementaron las señales de alerta, toda esta señalización cumple con las características de calidad de los manuales de seguridad vial de la ABC.