Abandonan a un menor de 10 meses en un barrio de Tarija

Menor abandonado en la ciudad de Tarija

Un niño de aproximadamente 10 meses de edad fue abandonado, el viernes 27 de septiembre, en inmediaciones del barrio Avaroa de la ciudad de Tarija, informó la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, Carolina Ortíz.

Según la Encargada de la Defensoría, una vecina del barrio Avaroa que se encontraba al interior de su domicilio, al percatase del llanto del bebé se dirigió a la puerta de su casa «donde ha podido verificar que el menor se encontraba solo en el lugar». Es así que esta señora ha llevado al menor a dependencias de la casa defensorial.

En primera instancia, se procedió a realizar una revisión médica, donde se constató que el menor se encuentra bien de salud, posteriormente fue llevado aun centro de acogimiento en uno de los hogares de la ciudad.

La Defensoría de la Niñez y la Familia inició una campaña para encontrar a los padres o familiares directos del niño, que según sus características físicas es de contextura robusta, tez morena y cabellos corto de color negro. Según el código Niña, Niño, Adolescente la Defensoría tiene 30 días para agotar medios de búsqueda y encontrar a la familia del menor.

«Hasta el momento nadie se a apersonado para denunciar el extravío de un menor» -dijo Ortíz- sin embargo se pide a la población y/o familiares que reconozcan al niño que puedan apersonarse a dependencias de la Defensoría ubicado en el mercado de La Loma.