Aasana licita espacios en el Oriel Lea Plaza

Al llegar al término de la gestión 2019, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de Tarija emitió las convocatorias pertinentes para el arrendamiento de los diferentes servicios para el periodo 2020 por lo que se subió al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) las especificaciones de los espacios ofertados.

El jefe regional de la entidad, Rubén Jurado Viscarra, indicó que los interesados deberán considerar las especificaciones técnicas y condiciones para poder presentar sus propuestas para los diferentes arrendamientos que son –por el momento- los 10 locales comerciales y el espacio dedicado al servicio de taxis y transporte de pasajeros desde el aeropuerto hacia la ciudad.

También está contemplado el alquiler del restaurante y los sitios para las líneas aéreas, en este caso Boliviana de Aviación (BoA) que se hizo cargo del servicio y espera que se puedan reanudar las actividades tanto de Eco Jet como de Transportes Aéreos Militares (TAM). La fecha máxima de presentación es el 9 de diciembre hasta las 10.00 horas.

“Las convocatorias que por el momento se determinaron, las características y condiciones están detalladas en el Sicoes para que los usuarios puedan tener conocimiento específico sobre los documentos que deben presentar”, puntualizó Jurado.

Por ejemplo, en las especificaciones técnicas se determinó en el caso de los locales comerciales que tienen diferentes superficies, el costo es de 105 bolivianos por metro cuadrado y existen espacios de 10 metros a 20 metros.

Recomendó a los interesados revisar las especificaciones técnicas de cada convocatoria para que puedan hacer su solicitud y presentación de la documentación hasta la fecha señalada.