A la cárcel sujeto que intentó abusar de menor en mercado

Una persona de 32 años fue cautelada ayer por el delito de corrupción de menores, el juez al realizar la valoración determinó dar al imputado la detención preventiva. El sindicado el pasado martes aprovechó que una menor de 10 años se encontraba sola en el ascensor del mercado central, para intentar agredirla sexualmente.

La fiscal de materia, Janet Rodríguez, informó que la audiencia cautelar comenzó a las 16.00 en el juzgado cautelar primero, en donde el Ministerio Público presentó los elementos probatorios para demostrar la probabilidad de autoría del imputado, entre los más importantes, la declaración de la menor ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio, así como también fue importante la declaración de la testigo del hecho.
Asimismo, la fiscal manifestó que el imputado no pudo desvirtuar los riesgos procesales, por lo que el juez determinó que existiría probabilidad de autoría, así como también existiría peligro de obstaculización y de fuga.

Con todos estos elementos fundados en audiencia por la fiscal asignada al caso, el juez Walter Chumacero determinó dar la detención preventiva para el imputado en el penal de Morros Blancos.
Al respecto, la fiscal añadió que la defensa del imputado manifestó que el sindicado padecería de una enfermedad mental, ya que habría presentado informes psiquiátricos emitidos en el año 2010, empero estos informes no fueron valorados por el juez.

Antecedentes
El hecho habría ocurrido el pasado martes al promediar las 19.00, en el mercado central, donde la menor se encontraba jugando con su prima, pero al verse sola pues su familiar la dejó, la víctima decidió hacer uso del ascensor y subir hasta el tercer piso del mercado, donde su madre tiene un puesto de venta.

Aparentemente al ver a la menor sola, el sindicado aprovechó tal situación y se subió también al ascensor y presionó el botón para que el ascensor baje hasta el sótano
Al verse solos los dos el sujeto se bajó el pantalón y le mostró sus genitales a la niña, se acercó hacia ella y le preguntó “si sabía hacer el amor”, presumiblemente con la intención de abusar sexualmente de ella en la parte inferior del mercado.
La víctima asustada comenzó a llorar ese momento y afortunadamente para ella, la puerta del ascensor se abrió. La menor vio que afuera estaba una mujer esperando hacer uso del elevador, por lo que inmediatamente se lanzó hacia ella y la abrazó llorando, indicándole que el sujeto que estaba con ella había intentado violarla.