A la cárcel sujeto por dar machetazos a un anciano

  • El pasado fin de semana se efectuó la audiencia cautelar para una persona imputada por el delito de tentativa de homicidio, en la cual la juez del juzgado cautelar tercero determinó dar al imputado la detención preventiva El sindicado una semana atrás habría dado machetazos en el rostro y en las manos un anciano de 65 años.

El abogado de la víctima, Jimmy Orihuela, informó que el hecho se suscitó el pasado 26 de junio, en la comunidad de Tolomosita Oeste, donde una persona de la tercera edad se encontraba en su propiedad y al percatarse de que varios animales habrían cruzado el alambrado, se acercó para espantarlos. La acción del anciano fue percatada por el dueño de los animales y tras sostener una acalorada discusión con el propietario del terreno tomó un machete y le provocó varios cortes de consideración en el rostro y en las manos.

Tras esto la víctima tuvo que ser traslada al hospital San Juan de Dios donde recibió las curaciones correspondientes. Posteriormente efectivos policiales realizaron las investigaciones  para aprehender al agresor.

Tras ser aprehendido, fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y posteriormente el Ministerio Público realizó la imputación correspondiente contra el agresor, por el delito de tentativa de homicidio.

El pasado viernes, en horas de la mañana, se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el juzgado cautelar tercero, en el cual la juez realizó la valoración a las elementos de prueba presentados por la defensa particular y el fiscal asignado al caso.

Asimismo, el abogado manifestó que en la audiencia, la juez tomó en cuenta el examen médico forense realizado a la víctima, la cual dice que tiene 60 días de incapacidad, así como también se tomó en cuenta las declaración de la víctima, como la del imputado. Con todos estos elementos la juez determinó dar la imputado la medida de detención preventiva en el penal de Morros Blancos.