A la cárcel hombre que intentó robar una casa

El pasado viernes se efectuó la audiencia de medidas cautelares para una persona imputada por el delito de robo agravado, en la cual el juez tras deliberar determinó darle detención preventiva.

El sindicado junto a otros delincuentes ingresaron a robar a un domicilio en la comunidad del municipio de Uriondo, empero en su intento de darse a la fuga, solo uno fue capturado por la Policía, mientras que el resto se escapó.

El fiscal de materia, Orlando Suárez, informó que el hecho se suscitó al promediar las 3.00 del pasado jueves, en dicho municipio, cuando cuatro  personas al percatarse que no había nadie en un domicilio procedieron a ingresar al mismo. Para esto los delincuentes tuvieron que romper los seguros de la puerta de la casa y de esta manera comenzaron a revisar los cuartos para luego sustraer artefactos electrónicos.

Empero, mientras los delincuentes guardaban el motín en un automóvil, los propietarios del inmueble llegaron y comenzaron a detener a los malvivientes, quienes en ese momento trataron de escapar de la vivienda. Gracias a la rápida acción de dos personas que estaban por el lugar, uno de los delincuentes pudo ser capturado y de esta manera fue entregado a la Policía minutos después.

Luego de 24 horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el fiscal asignado al caso presentó los elementos de prueba para demostrar la autoría del imputado en el hecho. En base a la declaración de los testigos, así como también al amplio prontuario delictivo que tenía el imputado, el juez cautelar determinó dar la detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes

El imputado estaba recluido en el penal de Morros Blancos en el año 2016 y 2017 por haber robado un vehículo a mano armada, empero tras haberse sometido a un proceso abreviado, los jueces determinaron dejarlo en libertad. Tras este hecho volvió nuevamente a delinquir y en esta ocasión su víctima fue una mujer, a la cual le sustrajo su celular y 4.00. Por este último hecho no fue aprehendido ya que la policía no pudo dar con su paradero.

Ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares en el juzgado del municipio de Padcaya, donde el Ministerio Público presentó la prueba acusatoria para demostrar la probabilidad de autoría, elementos que fueron valorados por el juez, el cual determinó dar la medida de detención preventiva al imputado en el penal de Morros Blancos.

Antecedentes

El pasado 4 de marzo a las 2.40 aproximadamente, tres delincuentes ingresaron con armas de fuego a un domicilio en la comunidad de Rosillas y agredieron a una pareja. Luego de ser sometidas, las víctimas pudieron romper un vidrio y pedir ayuda a los vecinos, por lo que al percatarse de esto, los delincuentes salieron del inmueble y se dieron a la fuga en un vehículo, el cual por el exceso de velocidad volcó en la carretera y de esta manera uno de los delincuentes pudo ser capturado, mientras con los demás se dieron al fuga


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.