A la cárcel hombre por el hurtar Bs 170 mil

En Pando, la justicia determinó enviar a la cárcel, con detención preventiva, al ciudadano Ivis H. V., acusado de hurtar al menos 170 mil bolivianos que correspondían al municipio de Filadelfia, informó la Fiscalía.

El dinero fue hurtado el 2 de febrero, cuando un cajero de la Alcaldía de Filadelfia cobró un cheque para realizar el pago a los funcionarios. Sin embargo, el funcionario se detuvo a compartir comida y bebidas con otros servidores.

Según la Fiscalía, el cajero dejó el dinero en una mochila en su vehículo particular, pero a la mañana siguiente se dio cuenta que el coche fue abierto y los billetes desaparecieron.

Se hizo las investigaciones y se identificó al ciudadano Ivis H. V., como el autor del hurto agravado.

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, explicó que existen imágenes que incriminan al imputado, además de un testigo que lo vio comprándose varios aparatos eléctricos como heladeras, televisores y lavadoras, presuntamente con el dinero hurtado.

Asimismo, mencionó que la defensa del imputado no pudo desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización por lo que se determinó su detención preventiva.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.