A la cárcel dos hombres que robaron una vaca en Tarija

Imagen ilustrativa

El juez de Instrucción Cautelar Tercero en lo Penal determinó enviar con detención preventiva al penal de Morros Blancos, a dos personas de sexo masculino acusadas de robar una vaca en la comunidad de San Agustín Sur, perteneciente a la ciudad de Tarija, informó el fiscal Windsor Ortíz.

Los acusados F.Farfán. y R.Huanca deben permanecer 3 meses en la cárcel, mientras se desarrolla todas las investigaciones en el proceso de abigeato agravado, explicó Ortíz. A la fecha existe una sola denuncia en contra de los sindicados, sin embargo, otras 15 víctimas ahora son testigos del caso.

Los ahora imputados habrían amenazado a sus víctimas haciendo uso de armas de fuego para evitar ser acusados. En ese sentido la Policía realiza todos los actos de investigación, allanamientos y recepción de otras declaraciones.

La pena por abigeato agravado es de 6 años de cárcel, tomando en cuenta que habría sido mediante amedrentamiento y con arma de fuego, explicó Ortíz.

R. Huanca tiene otras denuncias por violencia familiar y F. Farfán por tenencia y portación ilegal de arma de fuego y falta a la autoridad.

El caso

Reinaldo Jaramillo, el afectado, relató que mientras se encontraba regando su siembra en el potrero, a la distancia observó que dos hombres (según las iniciales de sus nombres) F.Farfán. y R.Huanca se llevaban a una de sus vacas.

Ante esto, el comunario realizó la denuncia correspondiente y la Policía se trasladó al lugar, evidenciando en el domicilio de los denunciados elementos conducentes al delito de abigeato como lazos, cuchillos, sogas y restos de un animal.

Lee: Aprehenden a 2 personas por hurto de un animal en Tarija