A la cárcel banda criminal de los “falsos policías”

Una banda delincuencial conformada por cuatro personas, entre ellos un ex policía, fue enviada al penal de Morros Blancos con detención preventiva, luego de que el juez cautelar determinara que los delincuentes completamente armados, tenían pensado realizar un robo en la comunidad de la Victoria el pasado sábado. Tras realizar las investigaciones se determinó que los delincuentes habrían asaltado días antes a un chofer de un camión de gas, al cual le sustrajeron 5.000 bolivianos.
El fiscal de materia, Miguel Tapia, informó que ayer al promediar las 11:00, comenzó la audiencia de medidas cautelares para Juan. C.P (23) (con nombre falso en las redes sociales- Álvaro A), Alexis R (34), Herlan F (35) Jorge Olarte (ex policía), los mismos fueron imputados por el Ministerio Público por el delito de portación de armas de fuego y asociación delictuosa.

Luego de cinco horas el juez del Juzgado Cautelar Cuarto, Juan José Torrejón realizó la valoración a los elementos de prueba presentados por el fiscal asignado al caso durante la investigación y determinó dar la detención preventiva para los imputados en el penal de Morros Blancos mientras dura la investigación, ya que los imputados habrían cometido varios delitos en la capital tarijeña.

Antecedentes
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda, informó que el pasado sábado una persona en la comunidad de la Victoria llamó a la central de la Policía indicando que un vehículo de apariencia sospechosa estaba circulando por la comunidad. De esta manera un grupo de efectivos policiales salieron a realizar el patrullaje tras la llamada e interceptaron al vehículo y aprehendieron a cuatro personas que estaban en el motorizado.
Posteriormente fueron conducidos a dependencias de la FELCC y el fiscal asignado al caso junto con los efectivos policiales realizaron la inspección al vehículo en el cual encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, uniformes y gorras policiales.
Luego de 12 horas de permanecer aprehendidos, el Ministerio Público determinó imputar a los delincuentes por el delito de portación de armas de fuego y asociación delictuosa.
Asimismo, Miranda manifestó que las cuatro personas procesadas habrían cometido actos delictivos en la ciudad de Tarija en los últimos meses, entre estos, el asalto a una mujer en el barrio Salamanca, a la cual le sustrajeron 50.000 pesos argentinos y 1.600 dólares. Finalmente el director manifestó que los delincuentes asaltaron un camión de gas el pasado jueves, al cual le sustrajeron al chofer 5.000 bolivianos y que por este hecho serán cautelados nuevamente.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.